editorial sportula




¡Hola lectorxs! ¿Qué tal lleváis el lunes y además el inicio de mes? ¿Empezáis pronto las clases?

Hoy os quería contar que la semana pasada contacté con una editorial y decidieron colaborar conmigo.
Me hace mucha ilusión porque además de ser mi primera colaboración directa con una editorial, es una editorial asturiana (de mi ciudad) y encima es de ciencia ficción y fantasía, dos de mis géneros favoritos.

Se trata de Sportula, una pequeña editorial independiente centrada sobre todo en esos dos géneros además de terror, thriller sobrenatural y misterio. Sportula no tiene cuenta de instagram (de momento) así que os dejo por aquí el resto de sus redes sociales y la página web donde podéis ver el catálogo tan maravilloso que tienen, es que quiero todos sus libros.
Facebook Twitter Catálogo

Quería darle las gracias infinitas a Rodolfo Martínez, escritor y editor de Sportula, por la confianza depositada en mi y por la grandísima oportunidad que me brinda, y también por las recomendaciones que me hizo del catálogo, tienen tantas maravillas que no sabía por dónde tirar y me dejé aconsejar por él.

Los libros que me recomendó son los siguientes y aprovecho para dejaros la sinopsis de cada uno de ellos.




Sagrada - Elia Barceló

"Fang Tai, enigmática y distante, elegante y sigilosa, ha elevado su profesión a la categoría de arte. Es, quizá, la mejor asesina que ha conocido el universo y jamás ha fallado una sola misión. Pero ahora se encuentra atrapada en un mundo atrasado y desconocido, sin más guía que la del joven arquero Arven, que la irá poniendo al tanto de las costumbres y leyendas de su pueblo. Fang Tai empieza a pensar que tal vez esta vez no le resulte tan fácil llevar a cabo su cometido, a medida que sentimientos que creía enterrados para siempre empiezan a florecer de nuevo. ¿Podrá llevar a cabo la misión que le han encomendado y poner fin a la vida de la Intocable, la Madre Sagrada del Mundo?"

La canción de Bêlit - Rodolfo Martínez, Robert E. Howard


"Mientras viaja como pasajero a bordo del Argus, bajel comerciante de Messantia, Conan sufre el ataque de la Tigresa, el barco de la pirata Bêlit. Durante la confrontación, el cimerio está dispuesto a vender cara su vida, pero cuando más desesperada parece la situación, Bêlit se encapricha del bárbaro y lo convierte en su amante."

La enseña del Elefante y el Guacamayo - Christopher Kastesmidt


"Brasil. Siglo XVI. Una época y un lugar donde aún hay espacio para la aventura y donde un individuo resuelto y hábil puede labrar su fortuna enfrentándose a los monstruos y bestias que pueblan la selva. Con esa intención llega Gerard van Oost a Salvador, pero sus menguados fondos y la hostilidad del capitán Dias, famoso matador de monstruos y el hombre más influyente de la región, supondrán un obstáculo casi insalvable. Cuando conoce al esclavo africano Oludara, de mente ágil y carácter resuelto, Gerard comprende que ahí puede estar la solución a sus problemas. Este encuentro fortuito llevará a la creación de una peculiar Compañía formada solo por dos personas. Bajo la Enseña del Elefante y el Guacamayo, Gerard y Oludara tendrán que resistir confrontaciones peligrosas, apechugar con aciagos retornos, hacer frente a concatenaciones absurdas, arrostrar convergencias tumultuosas y resistir complicaciones torrenciales.  Juntos, a base de valor, ingenio y compasión, Gerard y Oludara se las verán con todo aquello que la selva brasileña les eche encima, para bien o para mal."
La mirada extraña - Felicidad Martínez

"Cuatro miradas a cuatro mundos, cuatro sociedades, cuatro especies:
«Fuego cruzado»: la guerra ha comenzado y el otro bando está posesión de una magia inimaginable que obliga a las tribus aplastadoras a replantearse su forma de ver el mundo. Pero el verdadero peligro está por llegar desde más allá de las estrellas.
«En tierra extraña»: la hija-reina está madura. Para la colonia es motivo de júbilo, pues inicia una campaña de conquista en un planeta que promete gloria y prosperidad. Para Da es la peor noticia, porque lo alejará del hogar sin posibilidad de volver jamás.
«La perversión de la luz»: hace tiempo que los heraldos reciben cada vez más sueños. Har'em tiene serias dudas sobre las verdaderas intenciones del sacerdocio que interpreta esos sueños, y sospecha que están retorciendo la palabra de Nom con un propósito oscuro.
«Los dioses de Amarán»: la meta de Amarán es deshacerse de la molesta carne y demostrar que es el alumno más prometedor y poderoso que se ha visto en mucho tiempo. Pero una extraña lluvia de meteoritos pondrá en peligro su objetivo... y la vida de todos los habitantes del planeta."

Despertares - Felicidad Martínez
"Bienvenidos a Sphère, un lugar donde la ciencia se ha ritualizado de tal modo que ha acabado por convertirse en una religión. Sphère, donde una de las especies inteligentes que habitan el mundo pasa por un un periodo difícil, azotada por la hambruna, mientras la otra, en su soberbia, cree haber alcanzado la sabiduría definitiva.
Esta es la historia de Rampante, un explorador que se ha visto forzado a adentrarse más y más en territorio enemigo para robar comida para su familia, y de Colline, una niña con una habilidad inexplicable que pone nerviosos a los filósofos. Ambos despertarán, cada uno a su manera, a una realidad incómoda y aterradora.
¿Se cruzarán sus caminos y hallarán la manera de salvar a Sphère antes de que sea demasiado tarde?"


Como veis son todos una maravilla y estoy deseando empezarlos ya, en cuanto me los vaya leyendo tendréis por aquí y por Instagram reseña de ellos.

¡Nos leemos!





You Might Also Like

21 comentarios

  1. ¡¡Felicidades por la colaboración!!
    Ojala sea tan solo, la primera de muchas.
    No se si en algún momento, dichos títulos lleguen a México, pero aunque no lo hagan, leeré las reseñas porque pues, FAN de esos géneros jajaja

    Saluditos y
    nos leemos

    xoxo♡

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Felicidades por la colaboración. ❤

    Me llamaron la atención, espero poder darme una vuelta y leerlos pronto. ❤

    ResponderEliminar
  3. Hola;
    Felicidades por la colaboración, eso es que tu trabajo gusta y es un aliciente para continuar haciendo esto.

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, eso es lo que me motiva para seguir haciendo estas cositas.

      ¡Nos leemos! <3

      Eliminar
  4. Felicidades por esta nueva colaboración!!!! Me encanta cuanto las nuevas editoriales apuestan por los bloguers.
    Disfruta de la lectura.
    Deseando leer tus Reseñas
    Nos leemos!
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias <3 Tendréis una pronto que ya estoy acabando uno de ellos.

      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  5. Holaa, enhorabuena por tu colaboración, será la primera de muchas .

    Lo mejor es que disfrutes de lo que haces y de todo este mundo.

    Espero tus reseñas.

    Nos leemos.
    Feliz día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, estoy deseando poder traeros más <3

      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  6. Hola!

    Que guay poder colaborar con una editorial y más de los géneros que te gustan. A mi el que me ha llamado la atención es el de sagrada se adapta más a mis gustos. Espero tus reseñas.
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues seguro que te encanta, en cuanto acabe el que estoy leyendo me pondré con él para traeros la reseña cuanto antes.

      <3

      Eliminar
  7. Muchas felicidades, espero esta sea la primera de muchas colaboraciones futuras, nos leemos pronto.

    ResponderEliminar
  8. Muchas felicidades por la colaboración <3 ¡que vengan muchas más! <3

    ResponderEliminar
  9. Enhorabuena!!!! Es bien bonito cuando te da la confianza y oportunidad alguna editorial que te encanta :3

    Que lo difrutes mucho!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, es genial cuando las editoriales dan oportunidades a blogs <3

      Eliminar
  10. Hola! Enhorabuena por la colaboración! Me alegro mucho por ti! Es genial que encima te recomienden libros en concreto! Disfruta de la lectura! Nos leemos pronto!

    ResponderEliminar
  11. Hola Rocio.
    Muchas felicidades por tu colaboración, es lindo cuando una editorial valora tu trabajo.
    Nos leemos. Besotes.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola Rocío! ^^
    Enhorabuena por la colaboración, además es de tu ciudad y apuestan por los géneros que tanto te gustan. ¡Es una maravilla!
    De todos los libritos que nos enseñan el que más ha captado mi atención es el primero, 'Sagrada' de Elia Barcelo
    Gracias por mostrarnos una editorial que me era totalmente desconocida y algunos libritos ^^
    ¡Nos leemos a la sombra!

    Alba | A La Sombra Del Arciano

    ResponderEliminar