reseña #005


¡Hola a todxs! ¿Cómo estáis? ¿Ya habéis empezado las clases o aún no?
Hoy os traigo una reseña de un libro en colaboración con su autor.

Hace unas semanas Miguel Ángel me contactó y me preguntó si me gustaría reseñar su obra. La verdad es que es un libro que yo ya tenía fichado, y que el autor contara conmigo para reseñarla me hizo muchísima ilusión.

Se trata de P53, un thriller médico que se presenta al Premio Literario Amazon 2019.

Sin más, empezamos con la reseña.



"El doctor Nicolás Dalmau, un reputado inmunólogo que forma parte del equipo médico de investigación que estudia el efecto de la molécula p53 como tratamiento contra el cáncer, se ve envuelto en una endemoniada trama de conjuras, conspiraciones y asesinatos que convertirá su monótona vida en un infierno que le obligará a sacar lo mejor de sí mismo para sobrevivir.
En su huida, arrastrará a su novia Vángelis, a su amigo y colega Albert y a Raquel, una talentosa hacker, a una trepidante aventura en la que todos son sospechosos y nadie estará a salvo de caer bajo los largos tentáculos de la organización criminal que les persigue. Solo les queda una salida: desenmascarar las intrigas de una sociedad secreta que intenta mantener oculta una información que puede tirar por tierra sus aspiraciones en la pugna por el poder mundial."



Yo en cuanto leí la trama ya quise meterme de lleno en la historia. Para lxs que no lo sepan, yo soy enfermera veterinaria y técnico de laboratorio, y leer sobre algo que me apasiona tanto como la oncología me hizo muy feliz.

P53 es un libro con la capacidad de enganchar desde el minuto cero. A pesar de ser un thriller médico, es súper fácil de leer y de entender, además de que el autor se ha tomado la molestia de añadir anotaciones para explicar las cosas que puedan ser más incomprensibles.

Miguel Ángel tiene un talento increíble para hacerte llegar hasta Barcelona y callejear con el propio Nicolás. Y una cosa que me sorprendió y me gustó muchísimo, es que al final de la novela el autor nos deja una serie de fotografías (hechas por él mismo) de los lugares que se nombran en la misma. UN PLUS.

Por otro lado, es imposible no empatizar con los personajes. Están muy bien definidos y construídos, cada uno con su propia personalidad y formas de ver la situación en la que se involucran. Sin duda, me quedo con los personajes femeninos de esta novela, ya que tienen una importancia brutal y son personajes SUBLIMES. Mujeres fuertes, decididas y de armas tomar, que no se achantan ante nada ni nadie. Mi favorita fue Vángelis, la pareja del protagonista, que además es una mujer trans, otro detalle maravilloso por parte del autor. Es una forma increíble de dar visibilidad al colectivo LGTBI y que tan necesario me parece.

También tengo que destacar los últimos capítulos, donde se va descubriendo que busca la trama criminal en realidad. De verdad que me dejaron con la boca abierta y sin poder creérmelo. SU-BLI-ME.

Esta historia rebosa acción, emoción y, sobre todo, cultura. Es una pasada todo lo que el autor sabe acerca de ciertos temas, que no diré porque no os quiero hacer ningún spoiler.

Sin duda la recomiendo muchísimo para todas aquellas personas que les gusten los thrillers. No os dejéis asustar por el hecho de que se traten temas médicos, es una lectura muy ágil y muy fácil de leer, además de que si le dais una oportunidad no la podréis soltar.


⭐⭐⭐⭐⭐

Aquí podéis conseguir la novela y aquí y aquí os dejo las redes del autor.

Hasta aquí la reseña de hoy, espero que os haya gustado y me contéis si conocíais al autor o su obra y si os gustan este tipo de novelas.




You Might Also Like

29 comentarios

  1. Tengo mucho que no había leído una recomendación de un thriller medico, me lo apunto! 😉

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Me encantan los thriller , lo que más abunda en mi librería son estos títulos.

    Así que muchísimas gracias por la recomendación, me encanta descubrir títulos nuevos y este no lo conocía.

    Nos leemos pronto.
    Feliz día, besitos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Chio!

    Poco a poco me he ido adentrando en otros géneros, y este es uno de los que mas me llama, y que sea un thriller medico, me llama a mil la atención...
    En cuanto me renueve el Unlimited, me lo leo!

    Saluditos guapa,
    nos leemos.

    xoxo♡

    ResponderEliminar
  4. Hola!

    He leído muy buenas críticas de este libro y ya me empieza a picar la curiosidad, lo tendré que leer. Gracias por tu reseña.
    Besotes

    ResponderEliminar
  5. HOLA!
    Este tipo de libros me encanta, y este me ha llamado mucho la atención.
    Saludos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Si? Me alegro mucho de que te haya gustado, espero que lo disfrutes si lo lees <3

      Eliminar
  6. Hola!!!!
    No había escuchado para nada de este libro pero tiene una pintaza!!! me gustan los thrillers y soy médico (veterinario pero médico jaja) así que me llamó un montón la atención :D

    Excelente reseña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, entonces lo disfrutarás un montón, yo soy enfermera (veterinaria pero enfermera) y me encantó <3

      Eliminar
  7. Hola,
    Me ha llamado la atención así que tomo nota. Gracias por la recomendación.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Wow me parece increíble la historia, la verdad es que la había visto pero no con tanto detalle y me parece que aborda unos temas súper interesantes :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que es una historia increíble y muy bien escrita, está genial.

      Si puedes dale una oportunidad 🖤

      Eliminar
  9. Hola! No conocía el libro y me llama la atención. Así, que me lo anoto para leerlo próximamente.
    Gracias por la recomendación.
    Nos leemos!
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Me encantan los thrillers y este tiene buena pinta. Me da un poco de cosa el que trate de temas médicos y tal pues no se mucho de eso, pero si dices que el autor lo hace fácil para que se pueda entender, es un plus ;)
    Lo tendré en cuenta para más adelante.
    Un besito!
    Entre un montón de libros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo hace súper sencillo, de verdad. No le tengas miedo porque te va a gustar seguro 🖤

      Eliminar
  11. Hola!
    Me encantan los thriller, me lo apunto!!

    ResponderEliminar
  12. Hola! Me encantan los thrillers y que encima venga acompañado de fotos es un extra genial que supongo te ayudará a meterte más en la historia. Muchas gracias por la recomendación! Nos leemos pronto!

    ResponderEliminar
  13. Hola Rocio.
    No conocía este libro, tiene muy buena pinta, tomo nota y me lo apunto. Me alegro mucho que disfrutases su lectura.
    Genial reseña.
    Nos leemos. Besotes.

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! ♥

    Se ve de lo más interesante este libro, pero por le momento lo dejaré pasar. Tal vez en vacaciones pueda leerlo.

    Gracias por la recomendación.

    Un beso.

    Andi Entre Libros y Cafés

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!

    Creo que debo comenzar diciendo que amé demasiado la foto, es bellísima.

    Y bueno, en cuanto al libro... logró engancharme, la sinopsis es muy buena, buenísima diría yo, te atrapa, , desde el primer momento quieres comenzar con la lectura y esa es una muy buena señal para decir que el libro es bueno. Ya que ha sido tan votado por ti, creo que me voy a pasar a conseguir el libro, quiero leer.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  16. Holiii
    No soy muy de thriller pero quiero probar de verdad más, este se escucha muy interesante, me lo apunto por si me atrevo. Buena reseña.

    Nos leemos ❤

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! ^^
    No conocía este libro pero has despertado con creces mi curiosidad.
    Me encantan los thrillers y si hay temas médicos o científicos de por medio más aún. Me lo apunto ya mismo para tenerlo en cuenta y leerlo en cuanto surja la ocasión, espero que le haya ido bien en el PLA que, por cierto, no sé qué día se publican los ganadores
    PD: ¡¡yo soy ATV!! Aunque no ejerzo de ello actualmente, sí que me gustaría volver, adoro los peluditos <3
    ¡Nos leemos a la sombra! :)

    Alba | A La Sombra Del Arciano

    ResponderEliminar