reseña #006



¡Hola lectorxs! ¿Ya tenéis planes para el fin de semana? Yo la verdad es que, de momento ninguno, así que me dedicaré a leer todo lo que pueda.

Hoy os traigo una reseña doble. ¿Doble? Os preguntaréis. Pues sí, ya que se trata de dos libros muy cortitos que me han encantado.

Como ya os contaba en otro post, contacté hace unas semanas con dos editoriales de Asturias y ambas accedieron a colaborar conmigo. Pues hoy os hablo de la editorial Pez de Plata (aquí os dejo su instagram), una editorial que sin duda me ha ganado el corazón. Yo les dije unos cuantos libros de su catálogo que me gustaban, pensando que me enviarían uno, y cuál fue mi sorpresa cuando abrí el paquete y vi que me habían enviado DOS, junto con un montón de marcapáginas y una pegatina.

Los dos libros que me enviaron son 2222 de P.L. Salvador y Los Reinos de Otrora de Manuel Moyano. Ciencia ficción y fantasía, como siempre, ya que son dos de mis géneros favoritos.

Ya os adelanto que los dos me encantaron, sobre todo uno de ellos. Así que, sin más, empezamos con las reseñas.


2222
Imagínate en el año 2222. Imagina un planeta superpoblado donde convivimos con robots, aeronaves personales y androides de todo tipo. Como somos demasiados, los elementos deletéreos lo tienen fácil. Lo que antes mataba a seis personas, ahora mata a seis mil. Imagina cuánto paro habrá. Cuánta insatisfacción. Imagina hambrunas, hacinamiento, epidemias, catástrofes naturales... ¿Todavía crees en la humanidad? Piénsalo

Ahora imagina una casa de campo y un grupo de personas que quieren vivir al margen de la sociedad. Imagina que eres una de esas personas. Visualízate. Si ya te ves dentro de esta historia, responde a la pregunta que la inicia: «Imagina un mundo mejor. ¿Qué añadirías? ¿Qué quitarías? Piénsalo bien».

Como bien dice el argumento, la novela nos sitúa en una distopía futurista en el año 2222. Nos encontramos ante un planeta superpoblado que, a pesar de contar con los últimos avances tecnológicos, se está quedando sin recursos naturales y gran parte de la humanidad vive en la miseria más absoluta.


En este mundo conoceremos a un grupo de personas que se irán agrupando en la casa de campo del multimillonario viudo Zalt, que vive en la misma con su nieta. El día del funeral de la única hija de Zalt, aparece en su vida de nuevo un viejo amigo suyo, El Coronel, que se hará con el control de la casa y pronto invitará al resto de personajes a vivir en ella.
Cuando lees el argumento de la obra y empiezas a leerla, no tienes muy claro qué está pasando y qué lleva al Coronel a llenar la casa de Zalt de gente. Pero a medida que avanzas en la lectura todo cobra sentido.

Es un libro que me ha sorprendido muchísimo, ya que, a pesar de tener tan pocas páginas, el autor consigue crear una historia y un mundo increíble. Está dividida en cinco partes, cada una corresponde al diario de ciertos personajes, que a su vez se dividen en distintos capítulos narrados en primera persona por el personaje que escribe el diario en ese momento. Y además incluye una tarjeta con todos los personajes, cosa que me parece un PLUS.

En esta obra nos encontramos con unos personajes muy diferentes entre sí, cada uno con su propia personalidad y su manera de actuar en el mundo en el que viven. No todos los personajes son humanos, ya que en este mundo existen seres artificiales (ginoides y androides), algunos con más humanidad que los propios humanos. Mi personaje favorito es, sin duda, alguna Kest (¡qué maravilla de personaje!).

Solo me queda recalcar la forma tan especial, rápida y directa que tiene el autor de escribir, hace que la lectura sea ágil y sencilla, y por otro lado, la edición del libro: Pez de Plata hace maravillas. Tiene una textura rugosa que me parece una pasada, y de la portada poco tengo que decir aparte de que es UNA OBRA DE ARTE.
Si os gusta la ciencia ficción, no dudéis en leerlo.

⭐⭐⭐⭐⭐

Los Reinos de Otrora
En una nebulosa época de atmósfera medieval, un joven huérfano es rescatado del hospicio por su tío, hombre instruido tras años de viajes por el enigmático continente de Otrora, del que poco o nada sabemos en la actualidad. Sus reinos, sin embargo, son muy similares a otros que ya conocemos. Nuestro protagonista llevará una juventud errabunda en la que vivirá sucesos extraordinarios, pero también comenzará a desvelar los secretos de una existencia tocada por la pasión, la locura y la muerte. Un eco que viaja en el tiempo, una ciudad poblada por enanos, la historia que dio origen al atribulado personaje de Cervantes, flores nostálgicas, monarcas locos, condenados, profecías... son sólo algunos de los hitos y aventuras que encontrará el lector en estos territorios mágicos y míticos.



Este libro ha de interpretarse como un diario de los viajes realizados por nuestro protagonista, un muchacho huérfano y su tío Nicodemo (curandero y astrónomo), el hombre que le saca del hospicio, por el continente de Otrora.

En este libro se mezclan aventuras, fantasía y humor. Además de unas increíbles ilustraciones realizadas por Jesús Montoia, que no hacen otra cosa más que sumergirte aún más en estos reinos. Consta de siete capítulos (más un Exordio y una Coda) y trae consigo una tarjeta ilustrada.

Es una lectura ágil y, a pesar del lenguaje arcaico (lenguaje que no podría irle mejor al libro), muy rápido. Es muy breve, pero se disfruta un montón.

No puedo dejar de destacar a Nicodemo, sin duda, mi favorito en la obra. Me pareció un personaje muy culto y lleno de magia, que me hacía desear viajar con él. Y si tuviera que quedarme con un solo relato, me quedaría con el de “La reina infértil”, uno de los que más disfruté.

Sin embargo, puesto que es tan corto, te quedas con ganas de más y yo eché en falta algo más de fantasía. Por lo demás es una obra IMPERDIBLE.

⭐⭐⭐⭐


Aquí os dejo los enlaces donde podéis encontrar los libros:

Hasta aquí las reseñas de hoy. Espero que os hayan gustado y que os hayan llamado la atención sendos libros, porque no puedo dejar de recomendarlos. Muchas gracias de nuevo a la editorial por confiar en mí.


¡Nos leemos!


You Might Also Like

38 comentarios

  1. Hola! No conocía los dos libros y me llaman la atención, a pesar de no ser de mi estilo de lectura. Asi que me los anoto para leerlo próximamente.
    Gracias por la recomendación.
    Nos leemos!
    ✒️ Namartaielsllibres 🐾

    ResponderEliminar
  2. Hola,
    No es una temática que lea habitualmente, lo voy a dejar pasar. Muchas gracias por la reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Hola reina! No conocía los dos libros pero el de 2222 tiene buena pinta :) sin embargo he tenido mucha ficción contemporánea/ distopia en los últimos meses 😅

    ResponderEliminar
  4. Me llama mucho la atención el segundo por la ambientación aunque le hayas puesto una puntuación más baja me parece que va más conmigo :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lleva menos puntuación porque para mi gusto le falta más fantasía, por lo demás es una maravilla <3

      Eliminar
  5. Dios mío qué original el libro de 2222, me ha llamado mucho la atención, pero el de los reinos de otrora también parece ser una reliquia e___E

    Qué genial que hayan acertado enviándote los libros, ¡me alegro muchísimo!
    Y por supuesto, me los apunto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te gusten mucho, la verdad es que son una maldita maravilla <3

      Eliminar
  6. HOLA!
    Los libros me han llamado mucho la atención y suenan super bien, espero un día poder leerlos. Gracias por la reseña.
    Saludos...

    ResponderEliminar
  7. ¡ Hola ! Nunca había visto una reseña doble. Pero me ha encantado. Sobre el primero , he leído muy poco sobre novelas futuristas por lo que me llama mucho la atención. Y sobre el segundo , me encantan las novelas en las que hay humor . Y me has dejado con ganas de conocer a Nicodemo. Así que tomo nota.


    Gracias por las recomendaciones.
    Nos leemos.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias <3 Nicodemo es genial, me encantó como personaje :D

      Eliminar
  8. Vaya dos descubrimientos, tienen muy buena pinta y aunque contra todo pronostico, y eso que me gusta más un buen libro basado en época medieval, me ha llamado la atención más el primero ! ^^

    ResponderEliminar
  9. Hola!!
    creo que por ahora los voy a dejar pasar, pero no descarto leerlos en un futuro.

    saludos

    ResponderEliminar
  10. Hola! Me han gustado mucho las dos reseñas. Me parecen unos libros muy interesantes así que me los apunto! Qué suerte y qué genial que puedas colaborar con una editorial! Nos leemos pronto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, la verdad es que es genial cuando una editorial desposita su confianza en ti <3

      Eliminar
  11. Hola!

    Ninguno de los dos son mi género literario, me alegro que disfrutarás de ellos.
    Besotes

    ResponderEliminar
  12. Hola Rocio.
    No conocía estos libro, a pesar de no ser mi género favorito, por tu reseña tienen buena pinta.
    Me alegro mucho que disfrutases de sus lecturas.
    Genial reseña.
    Nos leemos. Besotes.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    No conocía estos libros ni a la editorial, y eso me encanta, siempre me gusta descubrir nuevas lecturas.
    A pesar de que no son del género que suelo leer habitualmente me han llamado la atención ambos libros y me recuerdan a alguno que tengo por aquí para salir de mi zona de confort.

    Excelentes reseñas.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que genial que hayas descubierto la editorial y los libros gracias a mi, me alegro un montón ♡

      Eliminar
  14. ¡Hola! ¿Cómo estás?
    La verdad que, 2222 no es un libro para mi, nunca me gustaron las tramas futuristas. Pero me alegro que te haya gustado ♥
    En cambio, Los Reinos de Otrora, me resulto más llamativo.

    Gracias por las excelentes reseñas ♥

    Un beso.

    Andi Entre Libros y Cafés

    ResponderEliminar
  15. Hola, espero que estés bien.
    Felicidades por la colaboración y la verdad es que el primero si me tiene intrigado pero el segundo no mucho, así que me llevo anotado 2222 para buscarlo pronto por México

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    Me leí 2222 este verano, fue el libro que me tocó en Masa crítica, y a mi no me gustó tanto, me alegro que a ti si. No era nada de lo que me esperaba, al menos puedo decir en su favor que a pesar de ser tan cortisimo la verdad es que no sientes que se quedan cosas en el aire, la historia esta bien cerrada, eso es de agradecer pues es lo que más odio de los libros tan cortitos.
    Los Reinos de Otrora no me ha llamado la atención así que lo dejaré pasar.
    Un besito!
    Entre un montón de libros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que pena que no te gustara tanto, a mi me flipó la verdad.

      Muchas gracias por pasarte ♡

      Eliminar
  17. Muy buenas! :)
    Qué maravilla de libros y nosotras sin conocerlos!! El de 2222 es el que más no ha llamado la atención porque nos encantan los mundos distópicos en general. Nos has convencido para tenerlo agregado en nuestra lista de deseos; otro libro más que se suma jejeje

    Gracias por tan maravillosas reseñas y por traernos libros que no se conocen tanto pero que son una maravilla.

    Un beso!!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias a vosotras por ser tan geniales ♡

      Ya me contaréis si lo leéis ✵

      Eliminar
  18. Hola!!!! Me quedo con 2222, me encantan las distopías y este tiene una pinta genial *w*

    ResponderEliminar
  19. Holii
    El de 2222 tiene buena pinta jajaja, me dejó intrigada, cada que leo una reseña al respecto, me dan ganitas, veremos que pasa jajaja, el otro libro habrá que ver después, buena reseña.

    Nos leemos <3

    By: Había Una Vez Un Libro

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola Rocío! ^^
    La novela 2222 la conocí hace poco a través de una reseña en un blog y me cautivó tanto que ya la tengo en mi lista de pendientes (y de fav de amazon jaja)
    En cambio Los reinos de otrora no ha conseguido llamar tanto mi atención. En fin, eso es lo bueno y bonito de la literatura, la diversidad de gustos y opiniones ^^
    Me alegra que disfrutaras ambos y enhorabuena por las colaboraciones.
    ¡Nos leemos a la sombra! :)

    Alba | A La Sombra Del Arciano

    ResponderEliminar