reseña #007


¡Hola lectorxs! ¿Cómo estáis llevando la semana? Yo con muchísimo calor, no sé cuándo llegará el frío a Asturias pero, por favor, que sea pronto o yo me muero.

No sé si lo sabréis pero el 15 de septiembre Agatha Christie habría cumplido 129 años y yo he querido homenajearla de alguna manera, trayéndoos la reseña de una de mis obras favoritas de ella.

Suelo leer fantasía, ciencia ficción y terror, pero un buen libro de misterio nunca puede faltar, y desde luego la Dama del Misterio es mi favorita.

Sin más, empezamos.


"Diez personas sin relación alguna entre sí son reunidas en un misterioso islote de la costa inglesa por un tal Sr. Owen, propietario de una lujosa mansión a la par que perfecto desconocido para todos sus invitados. Tras la primera cena, y sin haber conocido aún a su anfitrión, los diez comensales son acusados mediante una grabación de haber cometido un crimen en el pasado. Uno por uno, a partir de ese momento, son asesinados sin explicación ni motivo aparente. Sólo una vieja canción infantil parece encerrar el misterio de una creciente pesadilla."

La historia comienza presentando a los diez personajes cuando se dirigen a la isla del Negro, todos ellos invitados por el desconocido señor Owen. Ninguno de los personajes le conocen, ni saben quién es.
Una vez llegan a la casa del señor Owen, se encuentran con que allí solo están un matrimonio de criados que insisten en que el señor llegará al día siguiente. Pero los problemas empiezan después de la primera cena cuando uno a uno todos los personajes empiezan a morir.
Los personajes están muy bien definidos, todos ellos con sus características propias y sus pensamientos. Sin embargo, a lo largo de la novela llegas a dudar de todos y cada uno, pues todos tienen algo que ocultar de su pasado y todos parecen ser el asesino.
Las muertes no son aleatorias, ya que se rigen por una antigua canción infantil que está presente durante toda la novela (a mi sinceramente, infantil no me parece, es una canción muy macabra) y todos los personajes van muriendo según dicta la canción. Así que en relación a las muertes no hay sorpresas, siempre sabes cómo va a morir el siguiente pero no quién morirá.
La autora consigue despistarte todo el rato, ya que primero dudas de un personaje y a la página siguiente queda libre de toda sospecha. Y así te mantiene enganchado hasta la última página que se resuelve toda la historia.
Personalmente, no me vi venir el final, ya que como os digo, la autora te hace sospechar de todo el mundo por eso es un libro tan maravilloso. Es una novela que no deja indiferente, que te guste o no el misterio te encantará.
Es muy fácil de leer y relativamente corta. Yo me enganché tantísimo que me lo leí en una tarde. Es una maldita obra maestra del género, cargada de misterio y tensión que te mantendrá en vilo hasta la última página, donde se desarrolla uno de los mejores finales y más brillantes que he leído en mi vida.

⭐⭐⭐⭐⭐

Y hasta aquí la reseña de hoy y mi pequeño homenaje a esta grandísima mujer. Un referente en la literatura. ¿Vosotrxs habéis leído algo suyo? ¿Qué libro me recomendáis de Agatha Christie?

¡Nos leemos!

You Might Also Like

39 comentarios

  1. Hola!! Fíjate que he visto que andan comprando y leyendo mucho ese libro, la verdad no me atraía el título para nada pero ahora que vi tu reseña me llamo mucho la atención! Creo que lo pondré en mi lista para comprarlo!

    ResponderEliminar
  2. Yo leí a Agatha Christie por primera vez con esta novela (y no he leído nada más de ella pero quiero hacerlo). Solo puedo decir que esta novela me dejó con la boca abierta por la gran cantidad de detalle (TODOS LOS PERSONAJES OH DIOS MIO, LA CAPACIDAD DE ESTA MUJER PARA CREARLOS MADRE DE DIOS). Y no pude predecir nada de la historia, ni el asesino, ni el final... me pillo todo de sorpresa y eso fue lo que cuando acabé de leer la novela me estuve como 30 minutos pensando... dios mio esta mujer tiene una mente mágica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tenía una mente mágica totalmente, es que de verdad... Era increíble <3

      Eliminar
  3. Hola,
    Me encanta esta autora, es una de las mejores escritoras que he leído. He disfrutado mucho de tu reseña y me alegra que hayas disfrutado del libro.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te sigo desde la iniciativa 'Ya abrí mi blog... ¿y ahora qué?'.

      Un abrazo.

      Eliminar
    2. Muchas gracias y ahora te sigo de vuelta <3

      Eliminar
  4. Una amante de Agatha Christie se personifica pro aquí!
    Para mi sus libros son un suspiro de relajación entre una novela densa y otra.
    Me alegro de que te haya gustado!
    Muchas gracias por la reseña!
    Nos leemos pronto<3!
    pd: Pasaba por aquí pero ahora seguro que me quedo 😜

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Últimamente veo mucho este libro en las redes, pero creo que no es para mí, me da gusto que tu lo disfrutaras!
    besitos!

    ResponderEliminar
  6. ¡ Hola ! Si que sabía que Agatha cumplía años.

    Sin duda es una de las mejores escritoras de la historia, y nos ha dejado un legado fantástico.
    Así que sólo podemos disfrutarlo.

    Gracias por la estupenda reseña.
    Nos leemos.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, es lo mejor que podemos hacer con su legado, disfrutarlo y seguir haciéndolo llegar a todas partes <3

      Eliminar
  7. Hola, gracias por tu reseña.
    Adoro a Agatha Christie, me he leído muchas de sus obras, y ahora leyéndote me ha picado el gusanillo de leer alguna más.
    Si te ha sorprendido y gustado este libro, todos lo harán, obra que he leído de ella, obra que no tenía ni idea quien pudiera ser el asesino. Son increíbles.
    Te recomendaría cualquiera, ya que todas son magistrales, pero por decirte uno que me impactó bastante sería "Telón".
    Si lees alguno más, ya nos dirás que te parecen.
    Besos:)

    ResponderEliminar
  8. Hola, he de decir que nunca he leído nada de la autora pero siempre escucho buenas críticas de sus libros y con este no es la excepción. Yo creo que tardaré ya poco en leerla y empezaré con este libro

    ResponderEliminar
  9. Hola Chio.
    Me encanta Agatha Christie y todos sus libros. Solo puedo decir que es una de mis autoras favoritas.
    Genial reseña.
    Nos leemos. Besotes

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Agatha Christie es una de esas autoras que muchas veces me he planteado leerla pero nunca me animo, leí hace poco alguna reseña de un libro suyo que aunque me gustó no llegó a animarme del todo, y este es increíble porque lo he visto un montón de veces pero nunca me había parado a leer ninguna reseña y ahora que por fin lo he hecho tengo que decir que me muero de ganas por leerlo! Y esa canción "infantil" que dices que es más bien macabra me ha dejado intrigadisima jajaja
    Ya mismo a pendientes urgentes!
    Un besito!
    Entre un montón de libros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. LA CANCIÓN ES MUY CHUNGA, no sé cómo pueden decir que es infantil... Muchas gracias por tus palabras y me alegro de que te gustara la reseña <3

      Eliminar
  11. Ya lo tengo en mi whist list para leerlo, espero, próximamente! ^^ He oido tantas maravillas de esta mujer y tan buenas críticas de este libro que creo que empezaré leyendo algún thriller suyo! ^^

    ResponderEliminar
  12. Hola! Soy FAN de la autora. Estupenda reseña ♥️
    Yo también le hice un pequeño homenaje en mi blog.
    Nos leemos!
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa!

    Últimamente leo bastantes buenas críticas de esta novela y al final me veo leyendola. Gracias por tu reseña.
    Besotes

    ResponderEliminar
  14. Hola!!! Ya quiero leer alguno de Agatha, aunque sea para no quedarme con la espinita de debí leerlo jajaja y ver si es para mi o no la autora :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que le puede gustar a cualquier persona, sea o no fan del misterio, es la magia de Agatha <3

      Eliminar
  15. ¡Hola!

    Creo que la agregaré a mi lista de lectura, no sé, creo que tu reseña me convenció, además la reseña también es muy buena.

    Muy buena reseña, ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, muchas gracias por tus palabras, espero que la disfrutes si le das una oportunidad <3

      Eliminar
  16. HOLA!
    Antes que nada, estupenda reseña, a mí este libro también me gustó aunque en ocasiones me parecía que no avanzaba la historia, pero al final lo termine amando jaja.
    Espero poder leer más de esta autora, ya que me fascina como desarrolla sus historias.
    Saludos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tenía magia para crear personajes, historias y para desubicar a lector, yo aún no he adivinado ninguno de sus asesinos <3

      Eliminar
  17. ¡Hola! ^^
    "Diez negritos" junto a "Asesinato en el Orient Express" son mis libros favoritos de Agatha Christie, pero este ocuparía el primer puesto. Es el primero que leí, y para mi es la mejor historia que ha escrito. Me gustó mucho, y el final me sorprendió, como me pasa con todos los libros de esta autora.
    Besos!

    ResponderEliminar
  18. Hola!!
    me encanta Agatha Christie. Me fascinan sus historias, aunque todavia tengo muchas pendientes.

    saludos

    ResponderEliminar
  19. ¡Hallooo! <3
    ¡QUE ALEGRÍA DE RESEÑA! *.* ¡ME HA ENCANTADO! Adoro a Agatha Christie, enserio. Es una de mis autoras favoritas y, aunque no he leído aún todos los libros (aunque los tengo todos por herencia de mi madre), todos los que he leído me han sorprendido para bien. Diez Negritos lo leí este año y sin duda forma parte de mis mejores lecturas del 2019 por que fue espectacular. El final me sorprendió tanto como a ti... ¡no lo vi venir! Para mi fue un auténtico shock pero me encantó. ¡ME ALEGRO QUE LO HAYAS DISFRUTADO!

    Mis libros favoritos de Agatha son, quitando este... "Tres ratones ciegos" y "Navidades trágicas".

    Gracias por hacer esta entrada en su aniversario.

    ¡MARAVILLOSA RESEÑA!

    Un besazo enorme y, como siempre... ¡nos leemos pronto! <3

    PD: Adoro tu blog *.*

    ResponderEliminar
  20. Holii
    Que pena que aún no consigo leer a Agatha Christie, cada vez es más grande el hype, sin duda me apunto este y otras de sus obras para cuando me apetezca algo del género, que bueno que te haya gustado, buena reseña.

    Nos leemos pronto <3

    By: Había Una Vez Un Libro

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola Rocío! ^^
    Pues de Agatha he leído solo un libro suyo, pero ha sido suficiente para saber que quiero leer todas sus obras, reto a muy largo lazo por supuesto jaja que tiene una buena bibliografía
    El libro que leí fue 'El asesinato de Roger Ackroyd' Me maravilló,sospeché de todos y cada uno de los personajes, cada uno tenía sus propios motivos, Poirot tenía presente todas las teorías posibles y llegó el final la novela y.... VOILÀ se hizo la magia. Fue una experiencia muy muy positiva. Es por eso que quiero leer todo lo que haya escrito ^^
    Concretamente 'Diez negritos' es de sus obras más populares, le tengo el ojo echado, ahora falta que le eche el guante.
    Muy acertado el homenaje a la Dama del misterio
    ¡Nos leemos a la sombra! :)

    Alba | A La Sombra Del Arciano

    ResponderEliminar
  22. Hola!
    Me ha encantado tu reseña. Desde hace tiempo tengo pendiente leerme los libros de Agatha Christie pero después de leer tu reseña espero leerlos ya.
    Un abrazo! Nos leemos pronto!

    ResponderEliminar
  23. Holis! yo amo a agatha y mi primer libro de ella curiosamentefue diez negritos, Me alegra que te haya gustado el libro.

    ResponderEliminar