reseña #008



¡Hola lectorxs! Feliz lunes y feliz entrada del otoño. Estoy súper contenta porque en Asturias por fin ha empezado a refrescar y está lloviendo, no me puede gustar más. Me encanta el otoño, los colores marrones, las hojas cayendo, las castañas... ¿Os gusta el otoño? ¿Cuál es vuestra estación favorita?

Hoy os traigo la reseña de "El mundo de los sueños: Soñando con tus ojos" de Daniel Sorbas Hernández. Se trata de una colaboración con el autor, el cual me contactó hace tiempo y me preguntó si quería reseñar su libro, y viendo de qué trataba sólo pude decirle que SI.

Si os gusta la fantasía, quedaos a ver la reseña.

"Zed Frost se ve un día en una Barcelona sin más personas que él, su abuelo Ethan, que desapareció unos años atrás, y una joven que nunca había visto, Nelly Swan, con quien comienza a pasear por la solitaria ciudad. Sin embargo, pronto advierte que esa no es su realidad, y sospecha que Nelly no es más que una invención de su subconsciente. ¿Pero es posible que Nelly forme parte también del mundo real? El mundo de los sueños nos transporta a un universo onírico en el que moran la magia y diversos seres extraordinarios. Desde allí Zed, con la ayuda de su hermana Gisele y cinco soñadores, intenta llevar a Nelly al mundo real -aunque sin saber si ella pertenece a él-, al tiempo que descubre poco a poco las razones por las cuales su abuelo Ethan desapareció del plano material. Estás a punto de adentrarte a un mundo nuevo. Después de leer este libro nada volverá a ser lo mismo cuando vayas a ir a dormir."

Se trata de una novela que nos traslada a un mundo nuevo, el mundo de los sueños, al que entran conscientemente sólo las personas capacitadas para ello: los Soñadores. Nuestro protagonista, Zed, es uno de ellos pero no lo sabe hasta que dentro de los sueños se encuentra con un grupo de chicos y chicas que le ayudan.

Toda la novela gira en torno a Zed, a la chica misteriosa Nelly (y a si será o no) y al abuelo de Zed, Ethan, ya que lleva desaparecido muchos años.
Está ambientada en Barcelona y es un narrador en tercera persona, el lector es un mero espectador de todo lo que ocurre.

Como en todo libro de este tipo hay unos enemigos, en este caso llamados Realadores, cuya única misión es conseguir el libro de los sueños escrito por Ethan, el abuelo de Zed, para pasar al mundo real y así evitar que la gente pueda llegar a cumplir sus sueños.

Me ha gustado mucho el personaje de Ethan, el abuelo, que esconde un gran secreto (y es culpa suya que los Realadores busquen su libro) que no descubriremos hasta el final de la novela. 

También quiero destacar al grupo de soñadores de Desireland, cuyas historias son realmente conmovedoras, ya que sacrifican su propia vida a cambio de que otras personas puedan cumplir sus sueños. Y no me puedo olvidar de las tres brujas (que también ayudan a los Soñadores, tanto los antiguos como los actuales), ya que han sido mis personajes favoritos.

Una cosa que no me ha gustado nada y que es lo único por lo que no tiene cinco estrellas es el romance instantáneo entre Zed y Nelly, aunque hablando con el autor me ha explicado una teoría de por qué es así y tiene bastante sentido.

También comentar que no es autoconclusivo, pues cuenta con un final que da a entender que habrá más historia y el autor ya está preparando la segunda parte.

En definitiva, es un libro que te deja unas enseñanzas y unos valores increíbles, y que todo fan de la fantasía lo va a disfrutar como si fuera un niño pequeño. También lo recomiendo muchísimo a todas aquellas personas que busquen una lectura fácil para desconectar de lecturas más densas, ya que la pluma del autor es sencilla y ágil.


⭐⭐⭐⭐

Hasta aquí la reseña de hoy, ¿conocíais la obra o al autor? ¿Sabéis de más libros que se desarrollen en el mundo onírico?

¡Nos leemos!





You Might Also Like

51 comentarios

  1. ¡Mi estación favorita también es el otoño! ♥ El libro tiene una pinta impresionante, siempre me ha llamado muchísimo la atención todo lo relacionado con el mundo de los sueños ☻ [Me da un aire a Insidious jeje] y no conocía nada del libro :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, un aire a Insidious se da pero en plan bien, nada de demonios ni posesiones jajaja.

      Gracias por pasarte <3

      Eliminar
  2. Que guay! Me encanta todo lo que está relacionado con los sueños!! Leí uno que era brutal y te recomiendo mucho que es El libro de Ivo ��

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!!

    A mi el otoño también me gusta mucho, los colores y el empezar a dejar de sudar jajaja. He visto varias reseñas de este libro y veo que gusta bastante, pero a mi no me termina de convencer.

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El empezar a dejar de sudar es importante dios mío, aquí aún sigue calentando el sol a pesar de la lluvia y los cielos grises...

      Eliminar
  4. No conocía el libro pero tiene buena pinta. A ver si me animo algún día a leerlo.

    ResponderEliminar
  5. Mi estaxion favorita es el otoño. Y madre mia, el libro tiene demasiado buena pinta. Ya solo la portada me enamora 🖤🖤🖤🖤🖤

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Mi estación favorita es la primavera, pero el otoño va en segundo lugar, ya no hace tanto calor pero tampoco mucho frío, las hojas cayendo... Y sobretodo las castañas! jajaja
    Siempre me ha dado curiosidad el mundo de los sueños, el libro no tiene mala pinta, tal vez lo tenga en cuenta para más adelante :)
    Un besito!
    Entre un montón de libros

    ResponderEliminar
  7. Hola chica, suena a un libro interesante por su temática aunque no conocía el libro entran unas ganas tremendas de leerlo y yo creo que me lo llevo anotado para leerlo pronto.
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Yo también suelo odiar cuando se da el instalove en las novelas, pero por el resto no parece ser un mal libro.
    gracias por darlo a conocer.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es un mal libro para nada pero el instalove te saca un poco de la historia, al menos a mi...

      Eliminar
  9. Hola!

    La verdad es que tiene muy buena pinta, eso de los sueños me llama mucho la atención, así que me lo llevo apuntado. Gracias por la recomendación.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  10. Hola!!
    la verdad es que la portada se ve a mi gusto muy infantil, no se creo que por ahora lo dejo pasar.

    saludos

    ResponderEliminar
  11. ¡ Hola ! No soy de leer fantasía , pero es cierto que este libro si que me llama la atención. Me ha gustado mucho tu reseña y lo que en ella nos comentas.

    Gracias por compartilo.

    Nos leemos.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  12. La verdad es que mi estación favorita es el otoño y el invierno, me encanta el frío. Pues yo no lo conocía este libro, pero por tu reseña creo que le echaré un vistazo más detenidamente a ver si me animo a leerlo. Muchas gracias por presentarlo por aquí. Irene de Reading the Moment.

    ResponderEliminar
  13. ¡Holiis!
    He oído maravillas sobre este libro y cada vez tengo más ganas de leerlo, así que seguramente no tarde demasiado en leerlo :( Eso sí, lo del romance instantáneo me choca un poco demasiado.
    Muchas gracias por la reseña.
    ¡Un saludo!

    Bea & Udane de Desire Of Books

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo del romance es lo único que puedo decir malo del libro, por lo demás es estupendo <3

      Eliminar
  14. ¡HOLITA! La verdad es que he visto varias reseñas positivas de esta novela y la conocía pero no termina de llamarme para darle una oportunidad. Pero me alegra mucho que te haya gustado.

    ¡𝓖𝓡𝓐𝓒𝓘𝓐𝓢 𝓟𝓞𝓡 𝓣𝓤 𝓡𝓔𝓢𝓔Ñ𝓐!

    𝓑𝓔𝓢𝓞𝓣𝓔𝓢

    𝓢𝓱𝓮𝓲𝓵𝓪 𝓭𝓮 @𝓜𝓨𝓗𝓐𝓟𝓟𝓨𝓟𝓛𝓐𝓒𝓔𝓕𝓞𝓡𝓑𝓞𝓞𝓚𝓢

    ResponderEliminar
  15. Hola! Leí este libro este verano y me gustó mucho. Lo recomiendo totalmente.
    Estupenda reseña.
    Nos leemos!
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  16. Hola. Libro fantasía, creía que era un libro romance, no sé porqué pero no me llama la atención pero tu reseña y lo que cuentas sobre él me ha encantado.

    Un beso

    ResponderEliminar
  17. Que reseña mas bonita, yo tambien pensaba que era de romance.

    ResponderEliminar
  18. Hola.
    Paso de puntillas por tu reseña, ya que tengo este libro pendiente de leer.
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos. Besotes.

    ResponderEliminar
  19. HOLA!
    Me alegra que te haya gustadl el libro, la verdad es que a mí no me llama mucho la atención, así que lo dejaré pasar.
    Saludos...

    ResponderEliminar
  20. Hola.

    Pues no conocida ni la novela ni al autor, suelo leer bastante fantasía y tú reseña me ha convencido así que me lo apunto.
    Muchas gracias por la reseña.
    Un saludo.
    Ana

    ResponderEliminar
  21. ¡Hallooo! <3
    Yo nací en primavera pero mi estación favorita es el otoño*.*
    No conocía el libro ni al autor y tampoco he leído nunca nada parecido. Gracias a tu reseña creo que le voy a dar una oportunidad muy pronto. Creo que me va a encantar ^^ Por cierto, me alegra mucho que te haya gustado :)

    ¡Gracias por la recomendación!

    Un besazo enorme desde Illea y, como siempre... ¡nos leemos pronto! <3

    ResponderEliminar
  22. Hola!!
    Yo soy más de verano, adoro el calor 😂

    Este libro lo veo mucho últimamente por instagram y la verdad es que me llama bastante la atención

    Gracias por la recomendación

    Un saludo 🥰

    ResponderEliminar
  23. Hola!
    Que premisa más interesante y diferente!
    Me la apunto, muchas gracias por la reseña!
    Nos leemos pronto<3!

    ResponderEliminar
  24. Holiii
    Portada 10/10
    Sinopsis, buenisima, la verdad me dejaste intrigada, me lo apunto, muy buena reseña, y la estetica de tu blog es HERMOSA, ya me había dado esa pista de que el otoño te gustaba jajaja.

    Hasta prontito <3

    By: Había Una Vez Un Libro

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola Rocío! ^^
    No conocía al autor ni la novela, por lo que antes que nada gracias por el descubrimiento.
    Tiene muy buena pinta, el tema de los sueños me resulta muy original y me atrae. No sé si será exactamente como nuestros sueños o será algo diferente inventado por el autor, pero aún así me llama la atención.
    Como lectora de fantasía hago caso a tu recomendación y me lo apunto, a ver si puedo buscarle un huequito cuando baje la lista de pendientes ^^
    ¡Nos leemos a la sombra!

    Alba | A La Sombra Del Arciano

    ResponderEliminar
  26. Hola,
    Hace tiempo que vi este libro en una reseña y me dieron muchas ganas pero de momento lo dejo pasar porque tengo muchos pendientes, aunque espero leerlo pronto.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  27. Hola!
    Mi estación favorita es sin duda alguna el verano. Y sí, me gusta mucho la literatura de fantasía. Me llama la atención un libro que va sobre los sueños aunque lo del amor al instante me hecha un poco hacia atrás. De todas maneras le daré una oportunidad.
    Un abrazo! Nos leemos pronto!

    ResponderEliminar
  28. Holi!me parece una lectura muy diferente y original, así que quizaas podria darle una oportunidad cuando tenga un poco más de tiempo.

    ResponderEliminar