reseña #009


¡Hola lectorxs! ¿Qué tal lleváis la semana? Yo necesito el viernes como el respirar, se me está haciendo larguísima esta semana y estoy súper cansada. Además siento que estoy perdiendo el tiempo todas las mañanas, pero bueno...

Hoy os vengo a hablar de uno de los mejores libros que he leído este año, se trata de "El Club Darwin" de Nacho Aguilo. Se trata de una colaboración con el autor, que me contactó después de encontrarme por Goodreads. Al principio no esperaba gran cosa del libro, sobre todo por la portada porque yo soy muy superficial para estas cosas (LO SÉ, LO RECONOZCO, SOY LO PEOR EN ESE SENTIDO) y al final me sorprendió de una manera increíble.

Sin más, pasamos a la reseña.


"El joven científico Joel Lager llega para trabajar en el laboratorio del profesor Vivian Malgrad: un experto mundial en toxinas con un ateísmo beligerante y unos obsesivos principios evolucionistas. Allí, Joel saboreará las mieles del éxito al desarrollar una terapia revolucionaria que puede conducir a la cura del cáncer. También acabará enamorándose de Vera, una enigmática científica con demasiadas cosas que esconder.Todas estas vicisitudes pasarán a un segundo plano cuando aparece en Barcelona una misteriosa enfermedad desconocida y mortal. A partir de ese momento, tendrá lugar una carrera contrarreloj para desvelar qué es lo que está causando esta extraña patología, y evitar así un desenlace impredecible."



Este libro se ambienta en Barcelona, donde ocurre la mayor parte de la novela, pero también nos podemos encontrar con otras localizaciones como Lyon y Friburgo, entre otras. La novela transcurre en el año 2016 pero también nos encontraremos con viajes temporales (todos enlazados entre sí y muy importantes para la historia), que nos harán viajar incluso hasta un campo de concentración nazi de la primera guerra mundial.

Nos ponemos en la piel de Joel Lager, un joven científico que ha seguido los pasos del profesor Malgrad, a quien admira profundamente, que se encuentra haciendo una entrevista de trabajo para trabajar en su laboratorio. El profesor Lager es un experto mundial en toxinas (dato que tendrá mucha relevancia en la historia) y tiene una obsesión muy fuerte con la teoría evolucionista.

Se trata de un thriller médico que al principio empieza un poco flojo pero va in crescendo hasta culminar con una novela que merece todo el reconocimiento del mundo. Trata temas tan importantes como la evolución de nuestra propia especie y te hace reflexionar acerca de la posición del ser humano en el mundo, y por qué no somos más importantes que otras especies animales.

En mi opinión es uno de los mejores thrillers que he leído nunca, y sin duda, se ha convertido en uno de mis libros favoritos, el cual recomendaré siempre que me sea posible. El autor es científico y eso se nota muchísimo a la hora de narrar los experimentos que se hacen a lo largo de la novela, se nota que están escritos por una persona que sabe mucho del tema. Como ya os he comentado en otras ocasiones, yo misma soy técnico de laboratorio y enfermera veterinaria, por lo tanto leer este tipo de cosas me encanta, ya que muchas de las cosas que hacen los protagonistas en el laboratorio yo las he tenido que hacer y he manejado los mismo instrumentos y máquinas que ellos, lo cual hizo que me metiera aún más en la novela.

Los personajes están muy bien construídos, sobre todo Joel, que no se deja arrastrar por el mal camino y lucha hasta el último momento para encontrar la cura contra "LA ENFERMEDAD", que está acabando con el ser humano. Por otro lado, todo lo relativo al Club Darwin me encantó. Me encantó saber cómo, cuándo y por qué se formó y las motivaciones que tenían para llevar a cabo las "misiones" que fueron haciendo.
Al final del libro no sabía a quién darle la razón: a Joel o a Vivian. Supongo que ambos tienen su parte de razón y es un tema al que yo misma le doy vueltas constantemente. No os diré más porque sería spoiler. 

Sólo os puedo decir que lo leáis porque es una maravilla. Es un libro que acabé a finales de septiembre y aún estoy asimilándolo. Uno de esos libros que te marcan y se quedan contigo.

⭐⭐⭐⭐⭐

Aquí os dejo el enlace de compra de Amazon. Espero de corazón que le deis la oportunidad que se merece porque si os gustan los thrillers, no os va a defraudar.
Solo me queda darle las gracias a Nacho por dejarme ser partícipe de esta historia y espero que esto sirva para ayudarle en su camino como escritor aunque sea un poquito.

Hasta aquí la reseña de hoy. ¡Nos leemos!


You Might Also Like

47 comentarios

  1. Ya lo puse en mi carrito de pendientes, aunque veo difícil que me llegue a México, me gusto tu reseña, hiciste que realmente me llamara la atención además que me encantan los Thrillers

    ResponderEliminar
  2. ¡ Hola ! Pues me ha gustado mucho tu reseña. Me gustan mucho los thriller por lo que imagina que llamo mi atención.

    Me alegro que te haya marcado, me encantan estos libros que se quedan tan adentro.

    Nos leemos.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  3. UUUUUUUUUUUUUUUUH tiene super buena pinta, y la verdad, siendo sincera, la portada de un libro hace mucho xDDDD yo también me siento atraída por ciertas portadas y sin embargo hay otras que... pero bueno, menosmal que lo leíste, me lo apunto porque tiene toda la pinta de que me va a gustar ʕ→ᴥ←ʔ

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Somos demasiado superficiales, yo lo admito totalmente, pero este libro hay que leerlo.

      Eliminar
  4. Lo que comentas del club Darwin es lo que más me llama la atención y parece buen libro solo que leer de enfermedades últimamente me tiene un poco harta, parece que últimamente salen muchos libros con la misma temática y estoy un poco saturada, o a lo mejor es que a mi me ha coincidido. Besos preciosa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero es que esta es LA ENFERMEDAD, amiga jajaja. Si te llama no lo dejes pasar porque no te vas a arrepentir <3

      Eliminar
  5. ¡Holaa! La verdad es que he leído alguna otra reseña de este libro y me parece muy interesante. Muchas gracias por tu reseña. Un saludo. Irene de Reading the Moment.😊💕

    ResponderEliminar
  6. Hola. Me ha llamado la atención en cuanto has dicho que es uno de los mejores thrillers que has leído, pero es que la sinopsis no me llama nada. Me encanta tu reseña.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Hola!

    Por lo que nos hace contado se nota lo mucho que te ha gustado este libro! Se agradece mucho que el autor sepa de lo que este hablando. No descarto esta lectura.
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que le des una oportunidad porque realmente lo merece <3

      Eliminar
  8. Hola! No conocía este libro pero tiene una historia interesante. Tomo nota de la recomendación. Te invito a pasar por mi blog y ver mis últimos libros terminados. Bss

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    No conocía el libro pero me gusta mucho lo que cuentas en tu reseña, no me importaría darle una oportunidad.
    Acabo de llegar a tu blog, me quedó por aquí y te invito al mío.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  10. Hola Chio.
    No conocía este libro, me ha llamado mucho la atención, me lo apunto para una futura lectura.
    Genial reseña y recomendación.
    Nos leemos. Besotes.

    ResponderEliminar
  11. Hola!

    Pues no soy muy de thrillers aunque tiene buena pinta. Me lo apunto por si acaso.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  12. ¡HOLA! La historia tiene muy buena pinta y me gustaría leerla, así que me la apunto en mi lista de pendientes. Me alegra que te haya sorprendido (yo soy como tú con las portadas) y que sea una de tus mejores lecturas.

    ¡GRACIAS POR LA RESEÑA!

    Sheila de @myhappyplaceforbooks

    ResponderEliminar
  13. Yo aún estoy ahí con los thriller y me cago toda encima, me compre un libro de pesadillas por tu buena recomendación que encontré en el mercado y me costo 0'50€ y puede que a finales de este mes le eche chuminillo al asunto y me lo lea, ahora mismo estoy leyendo P53 que esta catalogado como thriller, ya te contaré si no juega mucho con mi vida....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyyyy como me alegra que te hayas animado con Pesadillas, ya verás como no es para tanto <3

      Eliminar
  14. Hola!
    El saber que es thriller y que luego mejora mucho pues me llama la atención.
    Me lo anoto.
    Un beso

    ResponderEliminar
  15. Hola! No conocía el libro, así que gracias por la recomendación. Tomo nota para leerlo próximamente.
    Estupenda reseña.
    Nos leemos!
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  16. HOLA!
    No conocía el libro, pero me ha llamado la atención, gracias por compartir tu experiencia con el libro.
    Saludos...

    ResponderEliminar
  17. Hola!!

    La verdad es que me llama la atención, no me sonaba de nada.

    Me alegro de que te haya gustado

    Un saludo 😍

    ResponderEliminar
  18. Hola!!
    se ve que te ha gustado bastante, he de reconocer que tiene pintaza, asi que por supuesto que me lo apunto a la lista de lectura. gracias :)

    saludos

    ResponderEliminar
  19. ¡Hallooo! <3
    La verdad es que no soy gran fan de los thrillers pero he de reconocer que este me llamó bastante la atención. Me gustó leer que va mejorando bastante de principio a fin y eso me gusta en los libros. Ahora mismo estoy a tope con lecturas pendientes pero en cuanto tenga un hueco me haré con el. Creo que es una muy buena opción para leer géneros nuevos ^^

    ¡GRACIAS POR LA RECOMENDACIÓN!

    Un besazo enorme y, como siempre... ¡nos leemos pronto! <3

    ResponderEliminar
  20. Hola!
    Me ha encantado eso de una enfermedad desconocida y lo del campo de concentración nazi, esa parte tiene una pinta genial, lo que me da un poco de reparos es como dices, que explica bastante en cuanto a términos científicos y me echa un poco para atrás que por no estar puesta en el tema me costase un poco entenderlo y eso dificultase un poco la lectura...
    No estoy segura si lo leeré o no, no lo voy a descartar por si acaso, de todas formas por ahora tengo bastantes lecturas pendientes.
    Gracias por la reseña ^^
    Un besito!
    Entre un montón de libros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes, aunque no estés puesta en el tema el autor lo hace fácil y puede entenderlo todo el mundo, anímate con él <3

      Eliminar
  21. ¡Hola Rocío! ^^
    No conocía el libo ni el autor, pero me ha llamado bastante la atención. El tema científico me interesa mucho y más cuando hay algún tipo de epidemias, etc
    Me lo llevo apuntado para cuando baje un poco mis pendientes más deseados. Tengo pendientes para parar un tren jaja
    Gracias por la reseña, ¡besotes!
    ¡Nos leemos a la sombra! :)

    Alba | A La Sombra Del Arciano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces este libro te va a flipar, espero que puedas hacerte con él pronto <3

      Eliminar
  22. Hola preciosa!!
    La verdad es que me gustan bastante los thrillers, pero los médicos no me van mucho, no me terminan de dar buen rollo. Eso sí, en películas me encantan ;D
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  23. Hola!
    Parece un libro la mar de interesante, sobre todo si está tan bien documentado. Yo de temas medicos/científicos entiendo más bien poco pero me encantan los thrillers y si dices que es el mejor que has leído ml puedo menos que darle una oportunidad.
    Muchas gracias por tu recomendación! Un abrazo! Nos leemos pronto!

    ResponderEliminar
  24. Tiene un buen argumento, lo tendré presente para futura lectura.

    ResponderEliminar