reseña #010

IMG-20191012-185722-500

¡Hola lectorxs! ¿Qué tal lleváis octubre? ¿Ya estáis preparadxs para Halloween?
Yo con las prácticas apenas tengo tiempo de nada, así que esta semana que estoy de mañanas aprovecho para ponerme al día con el blog y con los vuestros.

Hoy os quería hablar del libro que, sin duda, se ha convertido en mi favorito del año. Ya se que quedan meses aún pero dudo mucho que ninguno pueda superar "El Instituto" del Maestro Stephen King.

Lo primero que quería hacer es darle las gracias a la editorial, Penguin Random House y en este caso Plaza Janés, por enviarme el ejemplar y por confiar en mi para reseñarlo. Ha sido todo un honor y lo he disfrutado muchísmo.

Sin más, empezamos con la reseña.


sinopsis

"En mitad de la noche en un barrio tranquilo de Minneapolis raptan a Luke Ellis, de doce años, tras haber asesinado a sus padres. Una operación que dura menos de dos minutos. Luke se despierta en la siniestra institución conocida como El Instituto, en una habitación que se asemeja a la suya pero sin ventanas. En habitaciones parecidas hay otros niños: Kalisha, Nick, George, Iris y Avery Dixon, entre otros, que comparten capacidades especiales como telequinesia o telepatía. Todos ellos se alojan en la Mitad Delantera de la institución. Los mayores, en cambio, se encuentran en la Mitad Trasera. Como dice Kalisha: "Allí entras pero no sales".La señora Sigsby, la directora, y el resto del personal se dedican a aprovecharse sin compasión del talento paranormal de los chavales. Si te portas bien te premian. Si no, el castigo es brutal. Luke se da cuenta de que las víctimas van desapareciendo y son trasladadas a la Mitad Trasera, así que se obsesiona con escapar y pedir ayuda. Pero nunca nadie ha escapado de El Instituto..."


opinion-personal
Como ya os decía arriba, se ha convertido en mi favorito del año y puede que incluso de mis favoritos de sus libros de no terror, porque NO ES DE TERROR, no padezcáis lxs que os asustáis u os da miedo, podéis leerlo sin problema.

Tiene más de 600 páginas que devoré en apenas tres días y es que ese es el "efecto Stephen King": una narrativa brillante, escenas increíbles (en muchos casos duras e impactantes) y muchas dosis de tensión. 

La primera parte del libro nos cuenta la historia de un ex policía y su viaje hasta llegar a Dupray, un pueblecito que será muy relevante en el transcurso de la novela. Y a partir de ahí ya se centra en la historia de Luke Ellis, de cómo es raptado por El Instituto y llevado a él. 

Me ha encantado toda la parte que se desarrolla en El Instituto y lxs niñxs que en él habitan, al menos los que podemos conocer de la Mitad Delantera. Me ha parecido maravillosa la relación que tienen unxs con otrxs y como se apoyan mutuamente en una situación de vida o muerte.

La novela va in crescendo desde la primera página pero a partir de que llega Avery Dixon, el Avester, al centro el libro mejora considerablemente. Poco más puedo decir de este personaje sin hacer spoilers.

He sufrido con muchísimas escenas de este libro, ya que no dejan de ser niñxs torturados por adultos sin compasión para aprovecharse de sus habilidades. La gente del Instituto tiene un fin determinado que hasta el casi final de la novela no se nos descubre, y esa puede ser la parte que menos me ha gustado: EL POR QUÉ. 

No es que no me haya gustado como está escrito o como está llevada esa conclusión, es que me ha parecido irrisorio que los personajes de la novela hayan podido llegar a esos extremos por esa causa, es totalmente absurdo... Pero de nuevo no puedo contar mucho más, tendréis que leerlo y ver si estáis de acuerdo conmigo.

En definitiva, Stephen King lo ha vuelto a hacer, ha vuelto a demostrar su brillantez como escritor y como narrador, jamás dejará de sorprenderme. Solo pido una cosa: QUE SE HAGA UNA SERIE O PELÍCULA DE ESTE LIBRO, me es muy necesario.

⭐⭐⭐⭐⭐

Hasta aquí la reseña de hoy, espero que le deis una oportunidad al libro porque se lo merece y puede ser una buena iniciación a este autor si nunca le habéis leído. Os dejo aquí y aquí dos enlaces de compra por si os ha picado la curiosidad.

¿Habéis preparado alguna lectura especial para el mes del terror? ¡Contadme en comentarios y nos leemos pronto!


chio

You Might Also Like

18 comentarios

  1. Ay que maravilla que te haya gustado tanto y las ganas que tengo yo de leerlo!!

    ResponderEliminar
  2. Bua que sea tu favorito del año es mucho eh! Pero es que Stephen King es un Dios. No me gustan ni los thrillers ni el terror y sin embargo este autor me encanta y me devoro sus libros 😍 Preciosa reseña

    ResponderEliminar
  3. Yo tengo muchas ganas de leerlo y más que nada porque es de King!! Me encantan todos sus libros que hasta ahora he leído y no dudo que esté me gustara muchísimo! Queda apuntado para aproximas lecturas!

    ResponderEliminar
  4. AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAH ya sabes las ganas que tengo de leer este libraaaaaazo, después de acabar con IT voy a ir directita a por él ♥

    ResponderEliminar
  5. Cuando libros de Stephen King veo por aquí >.< algún día me animaré!, me alegro de que te haya gustado!

    ResponderEliminar
  6. Me alegro un montón de que te haya gustado, aunque creo que King nunca te va a defraudar (jaja) yo como ya sabes le tengo un poco de miedete, y aunque algún día quiero leerlo no se cuando sera :( La reseña es muy buena !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No soy muy imparcial con King, la verdad... Pero este puedes leerlo, no es de miedo <3

      Eliminar
  7. ¡Hola! ^^
    Ya le había echado el ojo a este libro, pero no sé cuando lo leeré, porque hay otros del autor que me gustaría leer antes.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Obviamente tiene libros mejores este autor, pero este es una pasada :D

      Eliminar
  8. Hola!
    Sí, sin duda le daré una oportunidad a este libro. Me encanta cómo escribe Stephen King y me llama la atención este en particular porque pensaba que sólo escribía novelas de terror.
    Muchas gracias por el descubrimiento! Un abrazo! Nos leemos pronto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Escribe mucho más que terror y la verdad es que sus obras son una maravilla <3

      Eliminar
  9. Holis! En lo particular sobre King no puedo ser objetiva, ya que soy fan y todo lo que ese señor escriba a mi me parecera perfecto, me alegra que te gustara, nos leemos pronto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pasa igual que a ti jajaja, no puedo ser imparcial con él <3

      Eliminar