reseña #011


¡Hola lectorxs! Hacía mucho que no me pasaba por el blog pero si me seguís en instagram sabréis que he estado enferma bastante tiempo y después con el trabajo no doy para más.

Tenía varias reseñar pendientes y una de ellas viene de la mano de Suma de Letras, a los que quiero dar las gracias por volver a confiar en mi. En este caso se trata del último libro de Stephen King, así que ya sabréis que la nota va a ser buena porque no puedo ser imparcial con él.

Sin más, pasamos con la reseña.

"El cuerpo de Scott Carey sufre un extraño fenómeno: pierde peso sin parar pero no se vuelve más delgado, su báscula le dice que cada día es un poco más ligero, sin importar si lleva o no ropa o cómo pesada sea esta. Castle Rock es una ciudad pequeña en la que las noticias vuelan y Scott no quiere ser sometido a pruebas y experimentos, así que solo confía su secreto a su amigo el doctor Ellis. Sin embargo, el misterio de su insólita enfermedad causará efectos inesperados en la convivencia de la pequeña ciudad y sacará a la luz lo mejor de la gente que le rodea."


Se trata de un relato corto y es una obra maravillosa, que se puede leer en una tarde como me pasó a mi y que te hará soltar una lagrimilla. Cada vez tengo más claro que los relatos cortos de King son oro puro.

Nos cuenta la historia de Scott, un hombre divorciado residente en Castle Rock que súbitamente empieza a perder peso a diario sin que esto afecte a su aspecto físico, es decir, pierde kilos pero sigue pareciendo un hombre con mucho más peso.

No se trata de una obra de terror, habla del respeto, de la tolerancia, del amor, del compañerismo y, sobre todo, de la amistad. Términos que hoy en día brillan por su ausencia en el mundo en el que vivimos.

De verdad, merece mucho la pena su lectura, pensaba que no podría sorprenderme nada más de King este año después de «El Instituto» y el Maestro me ha vuelto a dejar con la boca abierta. UNA MARAVILLA.

⭐⭐⭐⭐⭐

Cada día adoro más a este hombre, os lo aseguro, cuando pienso que no me puede sorprender más va y lo hace con uno de sus relatos. Mil millones de gracias a la editorial por enviarme el ejemplar, el cual os animo a leer si os queréis quedar con la boca abierta.
Nada más por hoy, ¡nos leemos en la siguiente reseña!



You Might Also Like

1 comentarios