domingo, 15 de marzo de 2020

Reseña #015 - Escuadrón de Brandon Sanderson

"El mundo lleva siglos en guerra; la humanidad está atrapada en un planeta constantemente atacado por unos alienígenas decididos a destruirla. Los pilotos son los únicos héroes dispuestos a combatir al enemigo.
Spensa es una joven que siempre ha soñado con convertirse en piloto y defender a la Tierra. Pero su destino se cruza con el de su padre, un piloto que fue asesinado tras abandonar a su equipo, anulando sus opciones de asistir a la escuela de vuelo. De pronto, el ataque alienígena ha hecho duplicar la flota aérea de los humanos, facilitando que Spensa ahora sí pueda volar al espacio..."
_______________________________________________________________________________________________________________________
No os puedo ni describir cuanto me ha gustado este libro. He estado pegada a él desde que me puse a leerlo. Literalmente, este libro es DROGA. 

Ha sido una nueva colaboración con el grupo editorial Penguin Random House, más concretamente con Nova, a quien agradezco enormemente el envío del ejemplar y la recomendación que me hicieron de que lo leyera.

Uno de mis propósitos de este año era leer a Sanderson y no sabía por dónde empezar, así que desde la editorial me recomendaron este libro que tanto ha gustado en las redes y a lxs lectorxs en general, Y NO ES PARA MENOS. Es una pasada con todas las letras.

Yo que soy una grandísima fan de la ciencia ficción, he disfrutado muchísimo con la forma de escribir de este autor, tan detallada, dando tanta información sobre el mundo que ha creado, con unos personajes tan bien definidos y cada uno con su función (incluso los secundarios tienen toda la importancia del mundo y un papel fundamental en el escuadrón), como hace que no todo sea lo que parece y que hasta el personaje que parece más malo tiene un por qué detrás de su comportamiento.

He adorado con toda mi vida a Spensa, la protagonista. Es decidida, fuerte, no deja de creer en sus sueños, lucha por ello, se esfuerza y no deja que nadie la pisotee. La progresión del personaje es una maravilla, ya que al principio puede ser un poco insoportable y muy infantil pero según se va acercando el final se convierte en una mujer de armas tomar.

Se nota que es un libro más dirigido al público juvenil pero no deja de ser una historia increíble, con ciencia ficción por todas partes y muy poquísimo romance (casi podía decirse que ni lo hay, lo cual me hace MUY FELIZ). No puedo tener más ganas de leer la segunda parte y todas las obras que me sean posibles de Sanderson, porque a pesar de ser bastante juvenil se ha convertido en uno de mis libros favoritos del año y en general.

Otro punto a destacar es el final del libro, con un plot-twist que no me esperaba para nada. Me imaginaba muchos escenarios posibles en mi cabeza con el final pero ninguno como el que fue realmente. Necesito leer Estelar pero YA.

En definitiva, recomendadísimo para todas aquellas personas que disfruten con un libro de ciencia ficción con mucha información del mundo, de las naves, del sistema de combate que utilizan, etc.


Personajes - 9
Ambientación - 10
Pluma del autor - 10
Argumento - 10
Intriga -10
Coherencia - 10
Disfrute - 10

⭐⭐⭐⭐



3 comentarios:

  1. Hola! He escuchado maravillas de este autor y la verdad espero leer algo de él, lo unico que me detiene es que sus libros son muy extensos y no se que me da. Gracias por la reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Tengo muchísimas ganas de leer a este autor, así que apuntadísimo queda. Me ha encantado tu blog, me quedo de seguidora y te invito a que te pases por el mío si te apetece (es Relatos y Más, es que aparecen dos en el perfil).
    Un abrazo.

    ResponderEliminar