miércoles, 29 de abril de 2020

Reseña #016 - La chica de nieve de Javier Castillo

"El desfile más famoso del planeta.
Una niña de tres años desaparecida.
¿Dónde está Kiera Templeton?
Nueva York, 1998, cabalgata de Acción de Gracias. Kiera Templeton, desaparece entre la multitud. Tras una búsqueda frenética por toda la ciudad, alguien encuentra unos mechones de pelo junto a la ropa que llevaba puesta la pequeña.
En 2003, el día que Kiera habría cumplido ocho años, sus padres, Aaron y Grace Templeton, reciben en casa un extraño paquete: una cinta VHS con la grabación de un minuto de Kiera jugando en una habitación desconocida.
Tras vender más de 650.000 ejemplares de sus anteriores novelas, Javier Castillo vuelve a poner en jaque la cordura con La chica de nieve, un oscuro viaje a las profundidades de Miren Triggs, una estudiante de periodismo que inicia una investigación paralela y descubre que tanto su vida como la de Kiera están llenas de incógnitas."

_______________________________________________________________________________________________________________________

Lo primero que quiero hacer es darle las gracias a la editorial Suma de Letras por el envío del ejemplar.

Es el segundo libro que leo del autor y no puedo evitar ver muchísimas similitudes con "Todo lo que sucedió con Miranda Huff", supongo que debido a la forma de escribir del autor pero no puedo evitar pensar que es la misma historia pero aquí desaparece una niña y en el otro desaparece una mujer.

La pluma del autor es ágil, rápida y entretenida, y tiene el poder de dejarte con ganas de más con cada capítulo. Yo literalmente me acabe el libro en menos de 24 horas, y es que ese es el efecto Javier Castillo.


Sin embargo, no acabó de convencerme del todo el libro. La historia no es nada novedosa y abusa demasiado de los saltos temporales, cosa que a mi personalmente no me gusta. Además los personajes tampoco acabaron de convencerme del todo, exceptuando Miren que si me gustó muchísimo como personaje y como periodista, siempre detrás del misterio y no dejándose pisar por nada ni nadie hasta descubrir la verdad.


La forma de desaparecer de Kiera me pareció bastante inverosímil y cómo lo justifican los secuestradores más aún, me causó gracia más que otra cosa.

Algo a destacar es el increíble final que te deja con la cabeza loca y con ganas de más, y sin duda yo lo leeré si sale alguna especie de continuación o una segunda parte con Miren como protagonista.


En definitiva, el libro no me ha parecido nada del otro mundo pero ha sido una lectura ágil, fresca y muy, muy adictiva, es imposible soltarla y se la recomiendo a toda aquella persona que esté buscando una lectura que le haga evadirse y desconectar un rato.


Personajes - 5
Ambientación - 8
Pluma del autor - 6
Argumento - 5
Intriga - 6
Coherencia - 5
Disfrute - 8

⭐⭐⭐



1 comentario: